jueves, 24 de febrero de 2011

EVOLUCION PERSONAL

El ser humano tiene que pasar por tres escalones conocidos como “los tres escalones de la evolución humana”, para lograr llegar a tercero se tiene que pasar por el primero y el segundo, ya que no puedes llegar al tercer escalón de un salto del primero al tercero, tenemos que atravesar obstáculos, como si tuviéramos una competencia en la  cual debemos mostrar nuestro mayor esfuerzo para llegar a la meta, estos tres escalones se conocen como:
1er. Escalón: “sufrimiento”. A veces cuándo nos echamos la culpa del porque nos pasa esto o aquello, pensamos de una manera negativa y pesimista, además de un profundo egoísmo, pues no queremos darnos cuenta de que existen personas en este planeta que pueden estar pasando por situaciones más difíciles. Cuando tenemos un pensamiento como este, no podemos llegar al segundo escalón, ya que ni siquiera hemos superado el primero, por lo que debemos reflexionar si estamos haciendo bien al preocuparnos por ciertas situaciones que pueden tener solución.
2do. Escalón: “saber perder”. En la vida siempre se tienen problemas, ya que el ser humano no es perfecto y comete muchísimos errores, por lo que en este segundo escalón debemos de aprender a reflexionar acerca del mundo que nos rodea, así como de las circunstancias en las que nos encontramos para poder enfrentar y resolver el problema que nos esté aquejando en ese momento, aunque en este escalón nosotros podemos llegar a reflexionar y a encontrar soluciones a nuestros problemas, debemos darnos cuenta que sólo obtenemos una verdad a medias ya que, para tenerla completa, debemos llegar a alcanzar el tercer escalón.
3er. Escalón: “un propósito en la vida”. En este escalón nos daremos cuenta de que todas y cada una de las personas hemos pasado por diferentes momentos y circunstancias para lograr llegar al lugar en el que nos encontramos, por lo que hace reflexionar a quienes llegan a este escalón las cosas que hemos hecho para observar las consecuencias, ya sea de nuestro éxito, o bien, de nuestro fracaso, dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre cada individuo, nos damos cuenta de que las personas de nuestro pasado y presente se van acomodando en distintos aspectos de nuestra propia vida, ya sea que hemos vivido buenas o malas experiencias con tal persona, si nos deja buenos o malos recuerdos, si nos hizo felices o nos hizo sufrir, si logran quedarse en un recuerdo permanente o si ya está casi en el olvido, si seguimos frecuentando a un grupo de personas, si se tiene una buena convivencia en la actualidad, entre muchos otros aspectos más.
Ahora se tomará conciencia de nuestras acciones y nuestra vida espiritual, y ya no nos enfocaremos, como en los escalones uno y dos, en el éxito social, ya que esto se convertirá en algo secundario.
Este es el escalón de dar y recibir, en el cuál te sentirás feliz plenamente y vivirás en paz y armonía contigo mismo y con los demás, ya no te importarán las envidias y las hipocresías, se conocerá la misión que tienes en la vida, así como que encontrarás una paz interior que no conocías, sólo te importará ser feliz sin los bienes materiales.
Sin embargo, para llegar a este difícil escalón de la vida, tendrás que dejar aquellos pensamientos pesimistas y echarle ganas a las cosas para salir adelante, después tendrás que reflexionar acerca de los errores que has cometido para que no vuelva a suceder lo mismo, y por último, tendrás que llegar a una paz espiritual que te ayude y enseñe a amar a prójimo, porque todos somos hermanos de un mismo dios.
A lo largo de tu vida encontrarás pistas y caminos que te guiarán a decidir que hacer con tu vida, tú y sólo tú decides que es lo que será de ella, cuídala mucho porque es lo más valioso que nosotros los seres humanos tenemos, debemos de cuidar nuestra vida y eliminar todos aquellos aspectos negativos para así llegar a tener fuerza y paz interior.
Y tú, ¿En qué escalón te consideras que estás?
“Reflexiona muy bien esta pregunta y trata de corregir tus errores, valdrá la pena hacer el intento si es que quieres tener una mejor vida y ser una mejor persona cada día, porque sólo se vive una vez, y debemos disfrutar nuestra vida al máximo”.
lizbeth guadalupe rojas sandoval

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Entonces estoy en el cuarto.

    ░░░░░░░░███████████████░░░░░░░░
    ░░░░░█████████████████████░░░░░
    ░░░████████████████████████░░░░
    ░░██████████████████████████░░░
    █████████████████████████████░░ ████████░░░░░░░░░▀███████████░░
    ███░░░░░░░░░░░░░░░███████████░░
    ██░░░░░░░░░░░░░░░░████████████░
    ██░░░░░▄▄░░░░░░░░░░░███████░░█░
    █░░██░░███████▄░░░░░░█████░░░░█
    █░██░░░░░░░░▀▀██░░░░░███░░░█░░█
    ███░░░░░░░▄██▄░░░░░░░░░░░░█░░░█
    ██░▄█▀▀█░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▄░░█
    ░██░░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ░░█░░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░███░
    ░█░░░░█░░░░▄ ░░░░░░░░░░░░░░█░█░░
    ░█░░░██▄░▄▀██░░░░░█░░░░░░░█░█░░
    ░█░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░█░█░░
    ░░█░░░░░░▄▄▄▄▄▄░░░░█░░░░░░██░░░
    ░░░█░░██▀▀░▄▄▄▄█░░█░░░░░░░██░░░
    ░░░░█░░████████▀░░█░░░░░░░██░░░
    ░░░░░█░░██▄▄▄▄▀░░█░░░░░░░█░░█░░
    ░░░░░░█░░░░░░░░░█░░░░░░░█░░░█░░
    ░░░░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░█░
    ░░░░░░█░░░░░░░░█░░░░░░█░░░░░░░░
    ░░░░░░░████████░░░░░░░░░░░░░░░░

    ResponderEliminar